martes, 20 de marzo de 2007

"Lo que un diseñador debe ser...

Milton Glaser afirma que:

... que el diseñador sea firme en todas las cosas seguras, y temeroso en las cosas peligrosas: que evite toda práctica y tratamiento no confiable. Debe ser amable con el cliente, considerado con sus asociados, cauteloso en sus pronósticos. Que sea modesto, digno, educado, compasivo y piadoso; ni extorsivo con el dinero: pero por otro lado que su remuneración se acorde a su trabajo, a los medios del cliente, a la calidad del caso y a su propia dignidad".

Creo que es el modelo ideal para el diseñador perfecto, pero muchas veces la vida no nos permite ser así. Estoy totalmente de acuerdo de que se debe ser prudente, educado (siempre y cuando uno no sea provocado por el cliente y tengamos que actuar en defensa propia) y modesto (ya que no somos dioses de la creación jeje). En lo referente a la remuneración pienso que ese siempre ha sido el coco de cualquier diseñador, muchas veces uno cobra lo justo pero el cliente no está dispuesto a pagarlo, porque la cultura del diseño apenas empieza a tomar forma y sin mencionar aquellos que prostituyen al diseño que lo úncio que logran es hacer menos el trabajo del diseñador, además muchas veces hemos aplicado la de "según es sapo es la pedrada" ¿apoco no? un poco para equilibrar la balanza.

Esta pudiera ser una versión romántica del diseñador, ¿algún día podrá convertirse exactamente en lo que un diseñador debe ser ?

No hay comentarios.: