domingo, 29 de abril de 2007

KEANE HIZO VIBRAR, LITERALMENTE, AL AUDITORIO NACIONAL

El pasado viernes 27 de abril la banda británica se presentó en un Auditorio Nacional que recibió a 10 mil personas entre los que podíamos encontrar desde fans, sobre todo adolescentes y pubertos, hasta niños con sus papas. De esta magnitud es el efecto musical y comercial que ha provocado Keane en nuestro país, que puede reunir tanto a “poperos” como a “alternativos” declarados. Entre todos los asistentes al concierto estaban los miembros del guacal inc. quienes disfrutaron de este estupendo concierto con todo y las 5 rolas del grupo abridor nombrado Canseco, procedentes de Tijuana y que traen una propuesta que estamos seguros inflará las listas de grupos de “punk rock” del momento.

En punto de las 21:30 horas se apagaron las luces y comenzaron las secuencias de “The iron sea” para dar paso a “Put it behind you” que puso a cantar a todos los asistentes, ambos temas de su más reciente álbum “Under the iron sea”.

“¡Buenas tardes, ¿como estas?, Ok!” saludó, en español, Tom Chaplin (voz) a nombre de Richard Hughes (batería) y Tim Rice-Oxley (teclados) los otros miembros de Keane.
Mientras la música fluía con temas como “Everybody’s changing” y “Nothing in my way” las pantallas del Auditorio mostraban imágenes de los tres músicos, así como animaciones del arte de su última producción.

Entre los momentos a destacar se encuentran las intervenciones entre canciones de Tom quien no escondía su emoción al expresar que “México es muy ruidoso” y que estaba seguro que esta sería una noche inolvidable. La interpretación de la versión acústica de “Your eyes open”; el Auditorio iluminado por los celulares cuando el vocalista de la banda interpretó en piano “Try again”; la proyección de un video relativo a la guerra que precedió a “Bad dream” (tema alusivo a la guerra), 'Somewhere only we know' y 'Is it any wonder', con la que se despedirían momentáneamente. Para después regresar con tres temas “Atlactic”, track 1 de “Under the iron sea” que hizo vibrar, literalmente, al Auditorio Nacional, “Crystal Ball” y la bellísima “Bedshaped” con la que cerrarían sus presentación.
Sin duda fue un concierto muy emotivo que quedará en la memoria de todos los que estuvimos bajo el efecto Keane.

Dato Guacal:

1.- No hubo estreno de canciones que pudieran incluir en el siguiente álbum.
2.- El efecto Keane es tal que puede poner a cantar y a bailar a cualquiera, incluyendo las dos señoras próximas a nosotros quienes mostraban más emoción que algunos contemporáneos que solo miraban.
3.- …Y no llevamos ese globo que decía el boletín ¡eh!
Setlist
The iron sea
Put it behind you
Everybody's changing
Nothing in my way
We might as well be strangers
Bend and break
Try again
Your eyes open
Hamburg son
Fly to me/Leaving so soon?
This is the last time
A bad dream
Somewhere only we know
Is it any wonder?
Atlantic
Crystal ball
Bedshaped

No hay comentarios.: