martes, 27 de febrero de 2007

HE STOLE ALL HEARTS AWAY

En noviembre del año pasado llegó a México después de 6 años de ausencia para dar un concierto corto pero emotivo, como suele hacerlo. El escenario de esta ocasión fue el Palacio de los Deportes el cual vio llegar desde melancólicos de los tiempos de THE SMITHS hasta nuevas generaciones que conocieron a MORRISSEY a partir de su regreso a la escena musical con su disco You are the quarry y su tan sonado segundo sencillo First of the gang to die.

La “banda” poco a poco estaba acomodándose en sus lugares ó como en el caso del Sir Camarada Guacal, que tuvo la suerte de estar en pista, buscaban estar hasta adelante, cuando se apagaron las luces y entro en escena KRISTEENYOUNG un dúo de batería y piano originarios de St. Louis, Missouri, y que acompañó a MORRISSEY en esa gira. El reto para esta chavita de 16 años fue superado pues el público la despidió de una gran forma. Y su propuesta gusto a más de uno. Sin embargo en el intermedio la gente se empezaba a impacientar pues no entraba MORRISSEY, y aunque al principio los videos de artistas de los 60's y 70's admirados por MORRISSEY fueron graciosos después de un tiempo empezaban a aburrir. Todos gritabamos "morrissey, morrissey" en espera de que en cualquier momento apareciera y...así pasó, se elevó la pantalla y salió con su banda que lo ha acompañado por varios años. Sonarón los primeros riffs de Panic y pronto el coro "hang the dj." fue entonado por los 12 mil espectadores de este gran concierto.

Así Mozz (como cariñosamente le dicen en Inglaterra) se robó los corazones de todos al hacer un recorrido desde sus exitos con THE SMITHS como William, it was really nothing hasta los de su ultima discografía Ringleader of the tormentors con You Have killed me y In the future when all's well.
Por esto y más el guacal es de MORRISSEY porque desde su corta carrera con THE SMITHS hasta su exitosa mutación a solista, logró convertirse rapidamente en un icono del rock inglés y del mundo por su carácter introvertido, su singular voz y sus letras polémicas.

No hay comentarios.: